miércoles, 27 de mayo de 2009

La “Revolución Ciudadana”

Este Texto fue escrito por un buen amigo mio, noches enteras de cerveza y discusiòn, dieron como resultado estas pequeñas pero consisas letras. Esperemos que sean de su agrado o desagrado y si no jodasen, nos veremos en las calles !!!

La “Revolución Ciudadana”
por Decretos está Condenada al Fracaso

La revolución social no puede darse solamente con una asamblea constituyente, se debe tomar las propuestas de los socialistas parisinos, que la revolución se puede gestar y desarrollar solamente con la agrupación social masiva, continua y espontánea.

La genialidad de una persona no justifica nada, porque ni el intelecto más abrumante es capaz de abarcar la infinita diversidad de intereses, aspiraciones y necesidades que constituyen la voluntad colectiva del pueblo ecuatoriano o de satisfacer a todos con una organización social gestada por una sola persona.

La abolición del Estado y de la Iglesia debe ser la condición primera e indispensable para la emancipación efectiva de la sociedad, una “Revolución Ciudadana” real.

Nuestro gobierno tiene algunos principios socialistas, cuya base radica en cierta herencia cristiana, alejándose cada vez más del materialismo revolucionario.

El cristianismo como el socialismo, en este caso, procuran básicamente la aprobación y la preservación del orden social en los sistemas en los que están presentes, apoyan el fundamento de justicia social, pero que en el caso de ambas no es más que un dar por compasión, porque “me da pena” ¿Porqué esta aseveración? Simple, la consistencia de las propuesta del actual régimen se basa en dejar solo un poco mejor a las clases económicas desfavorecidas, en lugar de cambiar radicalmente su modus vivendi.

Liquidando definitivamente al Estado se puede lograr un cambio verdadero y honesto, organizando una República, no con el concepto de Giuseppe Mazzini (sistema de República en forma de Estado), sino una república como una comuna, como una federación, una genuina República popular.

Con certeza puedo decir que todo se ha transformado en una aristocracia gubernamental, pues la clase de personas que están arriba no tienen nada en común con la masa del pueblo, explotando y sometiendo a dichas masas bajo el pretexto del bienestar común o de la salvación del Estado.

No es el tipo de gobierno, sino el principio y existencia del mismo donde radica el fracaso.

No hay comentarios: